EsquelaJMMoreiraEn la tarde de hoy, 1 de diciembre de 2015, ha fallecido en Arévalo el salesiano José María Moreira a los 92 años de edad. Su último destino antes de ser trasladado a la casa de salud "Felipe Rinaldi" de la localidad abulense, fue nuestra comunidad de San Juan Bautista (Estrecho).

José María, salesiano siempre alegre, animador de ambientes, músico (muy implicado hace años en la Coral Familiar San Francisco de Sales), de trato agradable, ha dejado mucha vida entre todos nosotros, tratando con niños, jóvenes y adultos. En sus últimos años dedicaba su tiempo a la atención pastoral de nuestra parroquia, colaborando intensamente en los sacramentos de la Eucaristía y la Reconciliación, animando asimismo los grupos parroquiales de atención domiciliaria a enfermos y la Legión de María.

Estamos seguros de que el Buen Padre Dios ya lo habrá acogido en su regazo, junto a Don Bosco, a quien tanto quería nuestro hermano José María. Su trabajo y su dedicación a la extensión del evangelio entre los muchachos nos llevan a estar seguros de que, como dicen las Constituciones Salesianas, "cuando un salesiano muere trabajando por las almas, la Congregación alcanza un gran triunfo".

José María: ¡hasta siempre! Nos veremos en el paraíso...

.